Desfragmentador de Windows y otros

Desfragmentador

El fragmentar es la dispercion de las partes de un archivo por las distintas areas del disco.Se produce a medida que se eliminan o se crean archivos.

Mientras que la desfragmentacion de disco analiza los volúmenes locales, y consolida las carpetas y los archivos fragmentados de modo que cada uno ocupe un único espacio contiguo en el volumen.

Los volúmenes se fragmentan a medida que los usuarios crean y eliminan archivos y carpetas, instalan nuevo software o descargan archivos desde Internet. Por lo general, los equipos guardan cada archivo en el primer espacio libre contiguo que encuentran y que es suficientemente grande como para dar cabida al archivo. Si no hay disponible un espacio libre suficientemente grande, el equipo guarda la mayor parte posible del archivo en el mayor espacio disponible y, a continuación, guarda los datos restantes en el siguiente espacio libre disponible, y así sucesivamente.


La frecuencia con que se debe desfragmetar el disco sera cada 7 días o cada mes dependiendo el uso que se le de a la computadora.
Algunos programas en la web para desfragmentar son los siguientes:
AMS FAST Defrag:Es capaz de liberar y optimizar la memoria RAM y el fichero swap en unos segundos.

Auslogics Disk Defrag:Una interfaz clara y sencilla de usar,posibilidad de apagar automaticamente cuando finalice.
Power Defragmenter GUI:Podras seleccionar que tipo de desfragmentacion quieres llevar a cabo:un archivo,varias carpetas,un disco duro o el modo desfragmentacion Power Mode
SpeedDefrag:Apaga tu ordenador y defragmenta con los mínimos procesos corriendo en tu sistema.

JkDefrag: En seis pasos el programa analiza, reubica y optimiza la disposición de cada pequeño fragmento de datos de tu disco/USB.

VoptXP:Puedes programarlo para que actúe una vez a la semana o a diario de forma automática, evita que mueva archivos superiores a un número X de me gabytes…

Windows cuenta con una herramienta muy util que es el desfragmentador de windows,a continuacion te damos unos sencillos paso apara que puedas acceder a el.
-Dar clic en inicio y escoger la opcion todos los programas.
-Dar clic en Accesorios y dar en Herramientas del sistemas.
-Seleccionar la opcion Desfragmentador de Disco
-Seleccionar la opcin de desfragmentar


1 comentarios:

Tania | 15 de octubre de 2009, 18:57

tu blog esta genial XD
me gusto mucho...esta muy completo o.o y entendible ^^