Mantenimiento Preventivo de Software

El mantenimiento de software es una de las actividades más comunes en la Ingeniería de Software y es el proceso de mejora y optimización del software desplegado (es decir; revisión del programa), así como también corrección de los defectos y prevenirlos.


El mantenimiento de software es también una de las fases en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas (SDLC ó System Development Life Cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.

Algunos de los tipos de mantenimiento son:


Perfectivo: son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos: reestructuración del código, definición más clara del sistema y optimización del rendimiento y eficiencia.

Evolutivo: son las incorporaciones, modificaciones y eliminaciones necesarias en un producto software para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario.

Adaptativo: son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera, por ejemplo, cambios de configuración del hardware, software de base, gestores de base de datos, comunicaciones, etc.

Correctivo: son aquellos cambios precisos para corregir errores del producto software.


El tiempo con el que se de un mantenimiento dependera de de las necesidades del usuario,y ocn que frecuencia utiliza su computadora,pero por lo general el mantenimiento a software se da cada semana o cada mes.

Para dar mantenimiento a software contamos con las siguientes herramientas:


*desfragmentador de windows


*programas para borrar archivos temporales,como ccleaner

4 comentarios:

Katherine Aguilar Velazquez | 13 de octubre de 2009, 17:09

Hey no sean malos comenten mi blog

Katherine Aguilar Velazquez | 14 de octubre de 2009, 11:14

Bertin deja de quejarte y comenta mi blog o si no no vamos xlos anillos

JULIAN CARRERA JIMENEZ | 14 de octubre de 2009, 11:16

ESTA MUY BONITO Y TIENE MUCHAS COSAS Y ESTA MUY BONITO

Shack | 14 de octubre de 2009, 19:55

Katerin la informacion esta muy completo.
y la decoracion de tu blog te kedo muy bien